En el DF, sector inmobiliario prevé crecimiento de 12%
México/ La industria inmobiliaria en la capital del país espera concluir el 2012 con un crecimiento de hasta 12% en transacciones, refiere Alejandro Kuri Pheres, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), capítulo DF.
La seguridad, el ordenamiento urbanístico, las inversiones en infraestructura y la alta rentabilidad de la tierra son los factores que juegan en favor del Distrito Federal, destaca en entrevista.
Comenta que desde hace dos años, con el comienzo de la recuperación de la crisis hipotecaria en Estados Unidos, los precios del metro cuadrado en la ciudad se han estabilizado, llegando incluso a tener un alza sostenida cercana a 10% de forma anual.
De acuerdo con previsiones de la AMPI nacional, aunque el DF cuenta con un avanzado nivel de desarrollo y urbanización aún tiene margen para un crecimiento de 40% hacia el 2030 en las transacciones inmobiliarias.
Rendimiento seguro
Según Kuri Pheres, el rendimiento de las inversiones inmobiliarias en el DF, tanto para vivienda como complejos de oficinas, se sitúa entre
25 y 45% anual.
Añade que aunque se puedan encontrar zonas con rendimientos superiores, debido a un mucho menor costo de la tierra, el retorno de la inversión está asegurado.
“Aquí el inversionista no está experimentando, aquí el retorno es real y es seguro, esto le pone en ventaja frente a otros estados de la República”, declara.
Mientras las zonas de la Colonia Roma, Condesa, Narvarte y Del Valle son las que de manera constante atraen la atención del mercado inmobiliario en la ciudad, explica, a Santa Fe, Insurgentes y Reforma llegan los grandes capitales multinacionales.
En congruencia con lo anterior, se ha estado invitando a diversos grupos de inversionistas de diferentes países para depositar su confianza en este mercado.
Así, la AMPI tuvo reuniones con inversionistas chinos para promover a la ciudad y estableció con la comunidad empresarial texana un acuerdo para promover las inversiones entre ambos destinos.
“Siempre el DF va a ser un plato muy apetitoso para inversionistas inmobiliarios. Son una gran cantidad de factores que intervienen para que sea atractivo”, finaliza.

0 comentarios:
Publicar un comentario