Si bien es cierto, las mejores ideas no pueden florecer si nuestras emociestán alteradas, Por eso es necesario contar con una inteligencia emocional que nos servirá como herramienta de venta.
La actitud es un estado emocional asociado con cierto patrón de pensamiento, es decir, que las actitudes condicionan la forma en que enfrentamos al mundo, las que más afectan las ventas son: la actitud de víctima, la actitud negativa y la actitud de soberbia.
¿Cuántas veces terminamos por enojarnos con nuestros clientes por creer tener la razón? Es fácil enojarse con los clientes principalmente cuando consideramos que se están comportando de manera injusta o irracional, pero nosotros como vendedores tampoco somos justos o razonables en todo momento.
El miedo a su vez interfiere en las ventas cuando surgen ideas como: ¿Qué tal si no vendo nada?, ¿Qué tal si no le interesa el producto, yo creo que no les va a gustar; mas de una vez ha sido comprobado que la mente a aprendido a perder antes de intentarlo.
En cambio si eres un vendedor empático y logras comprender las emociones que tiene tu cliente tienes más oportunidad de entender lo que necesita y así poder orientarlo a cubrir sus necesidades haciéndolo sentir especial lo cual lograrás si el nota que estas en un estado emocional relajado y lleno de confianza, misma que le será transmitida.

0 comentarios:
Publicar un comentario